Chau Juan (2009)

Sinopsis: Juan y la morocha viven un amor apasionado hasta que Raúl, el esposo de la morocha, los descubre in fraganti, al parecer Raúl no está dispuesto a perdonar la infidelidad y decide llevar su venganza hasta las últimas consecuencias. Un film no apto para infieles…

 

“Chau Juan” fue mi primer cortometraje fuera del ámbito académico y mi primera experiencia como guionista, director y productor. En realidad el guion fue una idea que mis profesores descartaron en la facultad por no tener una narrativa clásica y cuando terminé la cursada dije “bah sí, yo lo hago igual”, armé un equipito de 4 con los que hicimos toda la pre, hice un casting del cual surgieron los dos personajes principales interpretados por Osvaldo Malizia y Pablo Zárate, más tarde Claudia Galleguillo apareció por medio de una amiga para completar el elenco y finalmente en instancia de rodaje se sumaron un par de colaboradores más. La filmación tuvo lugar en tan solo 2 jornadas de rodaje en el barrio de Flores. Esta primera pieza audiovisual tuvo un presupuesto de tan solo 700 pesos y me dio la satisfacción de poder participar por primera vez en un festival de cine, el Buenos Aires Rojo Sangre 2009 donde pudimos ver “Chau Juan” en pantalla grande en el Cine Monumental Lavalle.

Festivales: Selección oficial Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre 2009, categoría “Cortos Argentinos”.

Equipo técnico:
Guion y dirección: Gonzalo Albornoz
Producción: María Emilia Morsan / Cecilia Bertetta
Cámara Gonzalo Albornoz
Montaje: Jonathan Iurman
Sonido Directo/post sonido: Mauro Escobar
Dirección de Fotografía: Jonathan Iurman
Dirección de Arte: María Soledad Ameijeiras
Asistencia de Arte: Valeria Curci
Música: Leonel Caligiuri / Federico Rodriguez

Elenco:
Osvaldo Malizia
Pablo Zárate
Claudia Galleguillo

No Comments Yet

Comments are closed

Escríbame a gonzasokfotografias@gmail.com