Rey Loco (2012)

Sinopsis: Una misteriosa ola de secuestros y un hombre solitario con una extraña obsesión por el ajedrez que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de ganar una partida.

Rey Loco (2012) // Director-Guionista-Productor: Gonzalo Albornoz from Gonzalo Albornoz on Vimeo.

Luego de la grata experiencia de poder ver “Chau Juan” en pantalla grande, me sentí motivado como para emprender una nueva producción, esta vez apuntando de lleno al Festival Rojo Sangre 2010. Escribí una breve sinopsis de una historia y se la mostré a Valeria Curci, amiga y compañera de facultad que ya me había dado una mano con el corto anterior, ella me dijo “está buenísimo, dale para adelante y yo te ayudo”, una semana después volví a contactarla ya con el guion de un mediometraje terminado y comenzamos a preproducir “Rey Loco”. El dato curioso es que el protagonista de la peli en realidad no es actor sino que es un tío al cual inicialmente le iba a pedir prestada la casa para grabar allí pero luego releyendo el guion noté ciertas similitudes entre el personaje principal y él así que volví a llamarlo para decirle que además de la casa iba a necesitar que actúe, se sumó al proyecto sin ningún problema y el resultado fue óptimo. La grabación tuvo lugar entre Marzo y Mayo de 2010, fueron 6 jornadas extenuantes de 12 horas cada una aproximadamente y se debió grabar bastante espaciado porque para poder salir a grabar tenía que esperar a cobrar el sueldo en mi trabajo porque nuevamente la producción fue totalmente independiente y constó de solamente 4000 pesos. El montaje de la película fue más complicado de lo que pensaba y se vio frustrada mi intención de presentarlo en el Festival Rojo Sangre 2010, incluso tampoco se llegó al del 2011 pero finalmente en 2012 tuve la grata sorpresa de quedar nuevamente seleccionado para participar en dicho festival y no solo eso, “Rey Loco” fue la película más votada por el público dentro de su categoría. Un año más tarde también participó del Primer Festival de Cine Herrero de la localidad de San Miguel.

Festivales: Selección oficial Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre 2012, categoría “Psychos, locos y asesinos” (Película más votada por el público dentro de su categoría) / Selección Oficial Primer Festival de Cine Herrero de San Miguel 2013.

Equipo técnico:
Dirección/guion/cámara: Gonzalo Albornoz
Producción: Gonzalo Albornoz/Valeria Curci
Edición: Jonathan Iurman
Postproducción de sonido: Mauro Escobar/Gonzalo Albornoz
Sonido Directo: Mauro Escobar
Música: Leonel Caligiuri/Federico Rodriguez
Dirección de arte: Valeria Curci

Elenco principal: Julio Cesar Torres

No Comments Yet

Comments are closed

Escríbame a gonzasokfotografias@gmail.com